Durante unos días, visitamos la zona de Capadocia, situada en el centro de Turquía, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad; detrás de estas características, han sabido implementar un modelo de turismo único, donde aparte de atraer muchísimos turistas de todo el mundo, han unido la oferta turística con una excursión en globo, la cual realizan la mayoría de los visitantes, así pues, en Capadocia todo circula en torno a las formaciones típicas de la zona y a los vuelos en globo.
Apoyados por un proyecto turístico a nivel nacional, nos hemos quedado impresionados de la infraestructura que hay detrás de este mundo de los globos, pudiendo volar en un día de temporada alta hasta 2000 pasajeros; los recogen en un furgón a primera hora en los hoteles, los llevan al sitio de despegue, les dan un café mientras se montan los globos, salen a volar y después de contemplar el maravilloso paisaje los vuelven a llevar a sus hoteles.
Posiblemente sea la zona del mundo donde vuelen los globos más grandes, habiendo algunos con capacidad de hasta treinta pasajeros.
Así pues, decidimos venir a este maravilloso lugar para averiguar cual es el secreto de este modelo de negocio tan bien implementado, empaparnos de del saber hacer de esta gente en el mundo de la aerostación y para ello, hicimos tres vuelos, en los cuales desgranamos y destilamos la claves su éxito, que esperamos poder compartir con vosotros en todos nuestros vuelos.