Contacto
Escríbenos
Teléfono y Whatsapp
[+34] 655 85 77 38
En cumplimiento de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de:
1. Que los datos facilitados serán incorporados en un fichero registrado en la AEPD y se destinarán a la finalidad expuesta en este formulario, para la gestión de dicha actividad por esta Corporación, así como para informarle de otras actividades que organice la misma, pudiendo ser cedidos a las demás personas o entidades que participan en ella con la misma finalidad.
2. Que la aportación de los datos, así como la autorización para su tratamiento y cesión, es necesaria para inscribirse en la actividad.
3. Que los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al responsable del fichero siendo Roberto Pérez Rodríguez, info@vallaglobo.com
preguntas frecuentes | faq
¿Se siente vértigo al subir en un globo?
No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo, esto lo comprobamos en cada vuelo, ya que en cada uno de ellos siempre viene alguna persona con miedo o vértigo y en el momento que salimos a volar ellos mismos se sorprenden de la tranquilidad que se experimenta desde el globo, sintiendo paz y tranquilidad.
¿Que personas pueden volar en globo?
Puede volar cualquier persona que haga vida normal, que no tenga lesiones graves de columna, cadera o rodillas. Las mujeres embarazas no pueden volar. En cuanto a los niños, no hay una normativa que prohíba el vuelo a cualquier niño, desde VallaGlobo recomendamos que vuelen a partir de seis años y siempre acompañados por un adulto.
¿Hace frío durante el vuelo?
No mucho más que en el suelo. La temperatura no disminuye significativamente en las alturas alcanzadas en la mayoría de los vuelos turísticos. Como el globo vuela dentro del viento, no se perciben las ráfagas de aire frío. En los vuelos invernales el quemador da calor al piloto y a los pasajeros. Es aconsejable ir con ropa y calzado cómoda, la que corresponda a la época del año en la que se va a volar.
¿Qué combustible se utiliza para calentar el aire del globo?
Se utiliza PROPANO; Los aerostatos llevan normalmente entre 80 kg y 120 kg de gas distribuidos en cuatro cilindros especiales.
¿Es necesario tener una licencia para pilotar un globo?
Sí. Los globos, al igual que los aviones, están regulados por la Dirección de Aviación Civil. Se obtiene una licencia gracias a cursos de vuelo realizados en una Escuela de Vuelo para Aerostatos, luego se tiene que sacar la licencia de Piloto Privado de Aerostato mediante un examen teórico y una prueba práctica.
¿Cuándo se puede volar?
Se puede volar en cualquier época del año, de hecho, volar en invierno ofrece algunas ventajas: consumir menos propano y una duración del vuelo más largo.
Es mejor por la mañana, el tiempo esta generalmente fresco y los vientos calmados. Los globos no vuelan en horas centrales del día debido a las corrientes térmicas y turbulencias ocasionadas por el calor del sol.
¿Cuáles son los límites de vuelo?
El límite de velocidad del viento para realizar el inflado de un globo es de 20 km/h. Pasando este límite, el viento es demasiado fuerte para realizar un vuelo seguro. Los vientos fuertes deforman la envoltura, complican el inflado, aumentan el riesgo de quemar la envoltura del aerostato y hacen que el aterrizaje sea más brusco.
¿Cuántas personas pueden subir en la barquilla?
Depende del modelo de globo, cuanto más grande más personas pueden subir. El globo de mayor capacidad de pasajeros construido en serie en la actualidad puede transportar 32 personas.
¿Cuántas personas pueden subir en la barquilla?
Depende del modelo de globo, cuanto más grande más personas pueden subir. El globo de mayor capacidad de pasajeros construido en serie en la actualidad puede transportar 32 personas.
¿Cómo se dirige un globo?
El piloto puede controlar el vuelo del globo en su condición vertical, pero en su condición horizontal es el viento. El piloto puede cambiar la dirección del vuelo únicamente ascendiendo o descendiendo a otra corriente de aire, o entrando en un valle, donde el aire se canaliza.